jueves, 4 de diciembre de 2014

-- Top Decem (10): "Mejores libros de amor actuales" --

En este nuevo Top 10 les traemos algunos de los mejores libros de amor actuales; figuran entre ellos también libros que hablan sobre el amor, pero que no encierran una fantástica historia de enamorados. 

Comencemos: 

10. En el puesto número 10 nos encontramos con "Las ventajas de ser un marginado": libro que nos habla del amor de una manera distinta; no posee una fabulosa historia de amor, sin embargo, cada párrafo encierra belleza por si mismo. El libro de Stephen Chbosky, uno de los preferidos de entre los jóvenes lectores de hoy en día, trata sobre Charlie, un adolescente escritor que está a punto de entrar a la secundaria. 

El problema es que Charlie no es un adolescente normal como los demás. Es, por decirlo citándo al libro, un marginado de los mejores. Lee libros, y planea ser escritor; pero a través de las páginas nos enseñará muchos pensamientos del amor... Y también éste llegará a su vida con su mejor amiga, Sam. "Las ventajas de ser un marginado", para días aburridos que pueden convertirse en extraordinarios. 

 9. Aquí figura un libro encantador, "Corazón de Mariposa". La portada lo dice todo por si sola: promete una hermosa historia de amor con problemas y demás. ¡Para leer y disfrutarla durante una tarde lluviosa, acompañados de un buen café y de un buen sofá!

8. En nuestro lugar número ocho tenemos una de las historias de amor menos conocidas. Sin embargo, la autora, Elizabeth Eulberg, supo plasmar el encanto de la amistad en este libro, y después plasmar el del amor. "A dos centímetros de ti" es una historia que promete esto y mucho más.
7. De esta no pueden salir con "no la he leído", porque hablámos de ella en Portio (Piscolabis) de adaptaciones el día miércoles. Es nada más ni nada menos que la obra auténtica y única de John Green: "Paper Towns"; que, aunque es una historia de amor, tiene también un toque favorable de buen humor y de bromas y de risas. Un libro divertidísimo para compartir con los demás, o para leer en voz alta con los amigos. 

6. De nuestra siguiente historia, quizá para algunos es desconocida. Aparte del libro, la franquicia cuenta con una película, aparentemente, fiel al libro. "Flipped" es la obra maestra de Wendelin Van Draanen. Es la historia de dos chicos adolescentes aún, con caprichos y con las hórmonas hechas un revuelo; pero el efecto querido de esta tierne historia de amor entre dos "casi" niños genera muy buena atracción para los lectores novelescos. 


5. "La última canción". Muchas obras de Nicolás Sparks figuran entre las más conocidas de nuestros tiempos, y también de las mejores historias de amor. Esta obra no es la excepción en esta lista.


4. La historia de amor entre Noah y Ally ha sido uno de los mejores libros de amor que apreciamos actualmente; la película, en buen sentido fiel al libro, es una de las mejores, tanto en los trabajos de Rachel McAdams como de Ryan Gosling. "El cuaderno de Noah", un libro que si no has leído todavía, entonces no entiendo que estás haciendo sentado leyendo este artículo. 

3. Las obras de nuestra queridísima Jane Austen figuran por su calidad de escritura y por la fuerza de las tramas. "Orgullo y Prejuicio", uno de los mejores libros de amor, y más si se trata de una chica como Elizabeth y un apuesto caballero como Mr. Darcy. Tenemos reseña de este libro en Reviews y opiniones generales: ¡es un libro que nunca puedes dejar de leer! 

2. El pasado mes de junio se estrenó una película muy bella. John Green es uno de los mejores escritores contemporáneos que existan en nuestros tiempos. Su trabajo en "Bajo la misma estrella" lo hace brillar, tanto por la calidad de la escritura, como la soltura con la que realiza la preciosa historia de amor entre Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters. Es por eso que figura aquí, un libro que no es cursi y que es realista, con sus metáforas y sus signos, no podía faltar en este Top decem.


1. ¡Aseguro que todos ustedes conocen una de las mejores obras de William Shakespeare: "Romeo y Julieta"! Todos conocen la historia, pero no todos han leído el libro. Algunos saben que ambos murieron de amor, y me atrevo a decir que un lector no lo sepa no ha leído nada de amor. Otros se dedican a pensar que nuestros jóvenes amigos cumplieron su promesa de estar juntos. En fin, "Romeo y Julieta" no podía quedarse atrás, ya que es la historia de amor que inspiró a las demás historias de amor.



Referencias:
(Imágenes)
1. www.librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/las-ventajas-de-ser-un-marginado/
2. http://www.casadellibro.com/libro-corazon-de-mariposa/9788415880783/2279340
3. http://www.juvenilromantica.es/2014/05/novedad-alfaguara-dos-centimetros-de-ti.html
4. http://bordedelarealidad.blogspot.com/2013/04/flipped.html
5. http://johngreenbooks.com/paper-towns/
6. http://itaspoilers.blogspot.com/2011/05/comparaciones-odiosas-la-ultima-cancion.html
7. http://www.rocaeditorial.com/es/catalogo/sellos/roca-editorial-5/el-cuaderno-de-noah-1184.htm
8. http://www.casadellibro.com/libro-orgullo-y-prejuicio--incluye-2-dvd/9788467009606/2028898
9. http://librosymisterios.blogspot.com/2013/09/bajo-la-lupa-9-bajo-la-misma-estrella.html
10. http://www.elresumen.com/libros/romeo_y_julieta.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Me encanta que te expreses pero modérate.