sábado, 27 de diciembre de 2014

-- Reviews (reseñas y opiniones) generales: "Eleanor y Park" --

Un nuevo fin de semana ha llegado, y así el momento de reseñar libros también. El lunes antepasado terminé la lectura de un libro absolutamente maravilloso; "Eleanor y Park", es su nombre. Quizá algunos hayan escuchado acerca de el, y otros quizá no. Sin embargo, este es un libro que ningún lector debe dejar de leer nunca.

En lo personal, confieso que me aburren de cierta forma las novelas románticas, tanto contemporáneas como clásicas. Pero "Eleanor y Park" logró ser la excepción en todo sentido; no es cursi, mucho menos empalagosa y desesperante. No. El escrito de Rainbow Rowell lleva promesas hasta en la portada: la historia de dos outsiders convencidos de que el primer amor nunca dura, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo. La maravillosa oportunidad de leerlo es endeleble, cada párrafo rebosa experiencia innata, y cada frase esta compuesta de un gran esfuerzo. Rainbow Rowell ha sabido plasmar de la mejor forma posible el amor contemporáneo, de manera que el propósito se deja entrever en las palabras; es un libro que esta escrito con mucho amor y con dedicación. Son esos libros que últimamente no se encuentran.

Había oído de "Eleanor y Park" excelentes reseñas y las mejores opiniones. Sin embargo, el final no me sorprendió porque ya me habían spoileado la situación. El único problema que tuve con el libro fue Eleanor Douglas, y no por su constitución fisiológica, sino por su forma de ser...

Muy terca.

Cuando las protagonistas siempre creen "elegir" lo mejor para ambos enamorados es agotador para mi. ¡No saben cuanto lo odio! Eso fue lo único exasperante del libro, y además la cursilería a la que Rowell llega de vez en cuando. Por lo demás, el libro, me permito decir, se ha convertido en una de las historias de amor más hermosas que he leído, después de "Bajo la misma estrella".

Pero "Eleanor y Park" es recomendable al 100 %.

-Reviews y opiniones generales.

Referencias: