miércoles, 10 de diciembre de 2014

-- Portio (Piscolabis) de adaptaciones: "Mockingjay Part 1" --

Hace cosa de semana que salió en cines internacionalmente (o para ser más específicos, el 21 de noviembre): ¡Sinsajo Parte 1! O ¡Mockingjay Part 1! La cual es parte de la saga de libros y de películas del nombre "Los juegos del hambre". Pero este año, como en el 2012 y 2013, cuando se
estrenaron las películas de "The hunger games" y "Catching Fire", respectivamente, se estrenó la tercera película de una de las mejores trilogías actuales. 


Hablando un poco de mi experiencia, en mi país, Guatemala, hubo un pre estreno a la medianoche del día 20 de noviembre. Con mis hermanos, asistimos al cine a la hora dicha, y realmente me sorprendió ver cómo mucha gente asistió al evento. Sin embargo, algunos eran unos mutos asquerosos (tributos comprenderán); oí en más de una ocasión cómo los hungers o "fans" hablaban tan fácil sobre el secuestro de Peeta y las incoherencias que la anterior película y libro nos deja. Debo admitir que en aquellos momentos me sentí, como tributo fiel que soy, me reía cruel por dentro; de hecho, creo que deje entrever un poco de mi actitud. 

Estuvimos desde las 8 de la noche esperando, y, después de unas cuatro horas larguísimas, por fin pudimos organizarnos conforme a lo que nos habían indicado, compramos palomitas, y nos pusimos a la carga de la mejor película del año. En lo personal, cuando el intro de Lionsgate, la emoción me inundó por completo; durante la película mi hermana me preguntaba cosas que no entendía, y casi hasta me suelto en voz muy alta algunos spoilers al explicarle. 

En fin, hablemos en si de lo que la película es; si no has leído los libros o visto las películas, vuelve a leerlos y verlas, porque hablaré spoilers.

1. Una gran adaptación, eso hay que admitirlo. Es fiel al libro dentro de muchos aspectos, con

excepción de un par de particularidades entendibles. Hubieron cosas que en el libro no están y en la película si, como cualquier adaptación, que me molestaron un poco, y al final resultó que eso fortificó la estructura de la película. 

2. El triángulo amoroso se promociona más en esta película, cosa que en los libros es ciertamente irrelevante en un 90%. 

3. La canción del árbol del ahorcado estuvo más que increíble: la voz latina lo hizo bien; y eso de que alternaran la canción con una escena rebelde me pareció perfecto.

4. Y por último, aunque no es el libro de mayor acción, (si esta pareció sangrienta, Sinsajo Parte 2 es la que contrae el movimiento más importante) las escenas que muestran están equilibradas de una forma proporcional: propos, su realización, reuniones de los líderes del distrito 13, trae las acciones más relevantes de los libros, y los mensajes de Peeta. 

En realidad fue una bella adaptación, se ve a distancia que los productores se tomaron muy en serio adaptarlas conforme a los libros. Y que decir de las actuaciones... Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth hicieron de la película unas casi dos horas excelentes. Así como la actuación de Donald Sutherland, Julianne Moore, Sam Caflin, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Willow Sields, y todos, fueron más que geniales. Mi admiración para el señor Francis Lawrence, el director de una de las mejores películas del 2014. 



-Portio de adaptaciones. 

Referencias: 
1. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_juegos_del_hambre:_Sinsajo_-_parte_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Me encanta que te expreses pero modérate.