martes, 28 de enero de 2014

El Ateísmo

Surgía en mí la necesidad de contarles acerca de esta especulación que abunda en mí. Por tanto, hablaremos del ateísmo, primeramente:

¿Qué es el ateísmo? El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

Pero está en otro sentido el ateísmo cristiano, en su teoría es esto:

El ateísmo de valores cristianos o ateísmo cristiano es una ideología que rechaza al Dios del cristianismo, pero sigue las enseñanzas de Jesús. En la misma, las historias de Jesús están relacionadas con la vida moderna, pero no deben ser tomadas literalmente mientras que Dios es solamente un símbolo.

¡Imagínense! que clase de creencias encontramos en nuestro mundo tan moderno y mundanal, el tiempo cambia, siempre variará, solamente no debemos dejarnos llevar, conforme leo comentarios ateos en muchas de las páginas que sigo en facebook sobre cosas interesantes pero que hacen revelar la exponente identidad de otros seres humanos, por su ateísmo. Todas esas personas piensan que la naturaleza esta surgida por la espontaneidad o el Big Bang (la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal).

Mi Contrariedad hacia el ateísmo.

Estos términos suelen ser molestos para mí, ya que, puedo decirles que tengo cierta contrariedad hacía estas sútiles teorías que se nos presentan diariamente en la vida cotidiana, molestan porque cuando leo mi facebook, aparecen tales comentarios.

Para mí el ateísmo es un simple hecho estúpido creado por el humanismo de la gente, creado por nuestra "lógica humana" que realmente es inútil pensar en que poseemos una inteligencia superior a la de Dios. Tal vez  a muchos les moleste esta entrada porque son "ateos" pero no es en cuestión de personas sino de creencias. Estoy tan molesta de escuchar comentarios de: Dios no existe, cuando sabemos que es ilógico, Él existe, aunque no lo veamos, no lo sintamos, pero es totalmente una grave falta insistir en su inexistencia.

Escuchaba en una página mexicana, por cierto si desean buscarlo se llama: Filosóraptor.
Dicho administrador de la página comentaba que "Suiza eliminaría todo lo referente a Dios de su himno nacional (El salmo suizo) este 2014".Ví demasiados comentarios amonestando una objetividad por medio del escritor del dicho, pero decidí colocarme en las filas de la expresión y decir lo que sentía:

"Yo opino que es algo ilógico ya que, creo que es uno de los países menos violentos del mundo y con más gente atea, no puedo creer que no crean en Dios, la naturaleza no pudo surgir espontáneamente o por el Big Bang, después no se vayan a arrepentir de sus actos en el día que Dios nos juzgue."

No es por difamar la página, al contrario la recomiendo, lo que me molesta fueron los comentarios de las demás personas que para mí criterio son bastantes torpes. Amonestan cosas sin absoluto sentido, sin admitir que están en lo incorrecto. Estaba tan triste por esos comentarios, que puedo dejarles una serie completa aquí mismo, pero por cuestiones de tiempo y difamación no haré. Gracias por comprender y por su fina atención respecto de este tema tan delicado y onerosamente inútil de tratar.

Atte: Dayrin




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Me encanta que te expreses pero modérate.